Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Domingo 31 de Mayo de 2026
USD: $892,89
UF: $40.610,69
EURO: $1.040,06
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Cadem: Presidente registra mayor aprobación (27%) desde el 18-O y un 81% respalda entrega de alimentos

Noticias

Cadem: Presidente registra mayor aprobación (27%) desde el 18-O y un 81% respalda entrega de alimentos

Cadem: Presidente registra mayor aprobación (27%) desde el 18-O y un 81% respalda entrega de alimentos

Santiago. 25 mayo 2020.  Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, revelando un aumento en la aprobación al presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo su mejor registro desde el estallido social del 18 de octubre.

En esa línea, el 27% de los encuestados respaldó la gestión del Mandatario (tres puntos más que en el sondeo anterior), mientras que la desaprobación llegó al 63%.

Asimismo, se percibe una mejora en la imagen del Presidente, específicamente en aquellos que se definen de derecha (59%, +26 puntos en comparación con marzo) y que declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, +29 puntos)

Ahora bien, respecto a la situación sanitaria del país, el 36% aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis. En ese sentido, los encuestados también fueron consultados por otros aspectos relacionados con la pandemia.

Así, respecto a la percepción ciudadana sobre el riesgo de contagio, el estudio reveló que un 76% declaró estar «mucho o bastante» preocupado por la posibilidad de adquirir la enfermedad.

En otros aspectos, el sondeo también consultó a los ciudadanos por la entrega de canastas familiares y las manifestaciones.

En ese contexto, el 88% aseguró estar de acuerdo con la entrega de la ayuda, mientras que un 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena Gestión de autoridades Como ha sido costumbre desde que llegó el covid-19 al país, la encuesta también evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la labor de las autoridades.

En ese sentido, el ministro Sebastián Sichel se mantiene como el mejor evaluado con un 50% de aprobación.

A su vez, la aprobación del ministro Jaime Mañalich se mantuvo al alza, alcanzado un 32% (18 puntos más que en febrero).

Asimismo, acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 72% evalúa «muy bien o bien» a los alcaldes; 63% a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; 36% al Presidente Sebastián Piñera; y 34% al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Banner PCBanner TabletBanner Móvil

Diálogo Sur TV

Uploads from Dialogo Sur

Lo + Visto

To Top