Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 29 de Julio de 2026
USD: $936,16
UF: $40.844,79
EURO: $1.066,12
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Nuevos casos de contagio en Magallanes se habrían producido durante cuarentena obligatoria

Noticias

Nuevos casos de contagio en Magallanes se habrían producido durante cuarentena obligatoria

Nuevos casos de contagio en Magallanes se habrían producido durante cuarentena obligatoria

Punta Arenas. 21 abril 2020. El Intendente, José Fernández, informó hoy que, en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas de ayer, se registraron 27 casos nuevos de contagio de covid-19, los que “probablemente” se produjeron durante la implementación de la cuarentena total en Magallanes la que hoy fue renovada por siete días.

La primera autoridad regional hizo hincapié en la necesidad de mantener el aislamiento social en forma efectiva y sólo salir para realizar los trámites realmente imprescindibles.

De los nuevos casos, 26 corresponden a Punta Arenas y 1 a Puerto Natales, sumando en total 593 casos en Magallanes, con 85 recuperados, un 14% del total de infectados.

También se confirmó el fallecimiento de un hombre en Punta Arenas producto del covid-19 con enfermedades asociadas aumentando a 7 el total de víctimas fatales en la zona con una tasa de letalidad de 1.2%, por debajo de la nacional.

Se mantienen 42 pacientes hospitalizados en el HCM, 22 de los cuales se encuentran en aislamiento y 20 en la Unidad de Pacientes Críticos, 14 de los cuales reciben soporte ventilatorio.

Con estos últimos datos, la tasa de contagias subió a 332 casos por 100 mil habitantes, la más alta de Chile. Mientras la tasa de testeo también se empina al 19% el “doble del nivel nacional” indicó la seremi de Salud, Mariela Rojas, con 2.971 test realizados en total, con 2.321 negativos, y 57 pendientes.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top