Covid-19: Confirman fallecido y 21 nuevos casos
Punta Arenas. 29 abril 2020. Un hombre de 62 años, con enfermedades asociadas se convirtió en la undécima víctima falta del covid-19 en Magallanes, lo confirmaron hoy autoridades de Salud quienes también informaron sobre la notificación de 21 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, todos de Punta Arenas. Corresponden a 9 hombres y 12 mujeres. De esta forma, a la fecha Magallanes registra 714 casos en total, 678 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera.
La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 400,3 por 100 mil habitantes.
Muestras
En materia de análisis, a la fecha a nivel regional se han realizado 3.622 PCR, de los cuales 714 han resultado positivos. La tasa de positividad es de 19,7.
Hospitalizados
Durante esta mañana se informó de 34 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con covid-19. 16 pacientes se encuentran en aislamiento y 18 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), todos ellos con soporte respiratorio.
Cuarentena
En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de covid-19 y de contactos estrechos, en Magallanes se han efectuado un total a la fecha de 2.682 inspecciones y de 28 sumarios en total. En materia de cordones y aduanas sanitarias, desde la implementación de estos dispositivos hasta el 27 de abril de 2020 se ha controlado 31.174 personas a nivel regional.











