Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Domingo 31 de Mayo de 2026
USD: $892,89
UF: $40.610,69
EURO: $1.040,06
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Las medidas tomadas por el Ministerio del Deporte a raíz del Covid-19

Noticias

Las medidas tomadas por el Ministerio del Deporte a raíz del Covid-19

Las medidas tomadas por el Ministerio del Deporte a raíz del Covid-19

Punta Arenas. 18 marzo 2020.  Con motivo del anuncio Presidencial de este lunes, en relación al inicio en Chile de la Fase 4 de propagación de Coronavirus (Covid-19), el Ministerio del Deporte ha tomado una serie de medidas de aplicación inmediata, dirigidas a proteger tanto a la comunidad como a los deportistas de alto rendimiento.

Por esta razón, a contar de este martes, se determinó suspender por 14 días los talleres y clases del Ministerio del Deporte en todos los recintos administrados por el Instituto Nacional de Deportes, así como también en recintos privados, municipales, y las actividades deportivas y atención a público en el Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas.

“Estas medidas apuntan directamente a ser responsables y solidarios con la comunidad que asiste de manera regular a nuestros talleres, así como también con los deportistas de alto rendimiento que buscan preparar de la mejor manera posible sus próximos desafíos y competencias”, señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara.

Además, en la región y considerando las medidas adoptadas por el Gobierno de Chile de limitar a 50 personas los eventos que sean estrictamente necesarios, el Mindep optó por postergar la Expo Deportes Magallanes 2020, la que se llevaría a cabo este sábado 21 de marzo en el Gimnasio Fiscal y que queda a la espera de ser reagendada.

A nivel país, en tanto, los deportistas de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico -vale decir, representantes nacionales que se encuentran preparando torneos clasificatorios a Tokio 2020 o bien, su participación en los venideros JJ.00.- podrán mantener sus entrenamientos en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional bajo condiciones específicas.

Finalmente, la residencia del Centro de Alto Rendimiento seguirá funcionando para los residentes que hayan pernoctado la noche del 15 de marzo y que estén en los registros de la residencia, pero no se aceptará ingreso de nuevos deportistas.

“La salud de nuestros beneficiarios y deportistas es la prioridad número uno ante la contingencia que como país y sociedad estamos afrontando por esta pandemia; asimismo, estas medidas van en la línea de prevenir la propagación del virus. Aquí la responsabilidad de todos es también la responsabilidad de cada uno.

Llamamos al autocuidado, a estar informados y a acatar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias. Hoy necesitamos a todo Chile unido detrás del objetivo de disminuir la tasa de contagio del Covid-19 y superar juntos esta crisis”, concluyó la Secretaria de Estado sobre las medidas adoptadas por el Ministerio del Deporte.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Banner PCBanner TabletBanner Móvil

Diálogo Sur TV

Uploads from Dialogo Sur

Lo + Visto

To Top