Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Domingo 31 de Mayo de 2026
USD: $892,89
UF: $40.610,69
EURO: $1.040,06
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Seremi de Gobierno llamó a dirigentes sociales a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Noticias

Seremi de Gobierno llamó a dirigentes sociales a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Seremi de Gobierno llamó a dirigentes sociales a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Punta Arenas. 29 febrero 2020.  Cien representantes de distintas agrupaciones sociales de la provincia de Magallanes participaron en el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la actividad que fue encabezada por la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la profesional de apoyo de Fondos Concursables de la Segegob, Andrea Mandujano, expuso las principales características de las bases técnicas y administrativas del FFOIP para este año.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, señaló que hay disponibles $43.407.371 para las iniciativas de la región, por lo que llamó a los dirigentes sociales a motivarse y a presentar sus proyectos.

“Esta es una forma de reiterar nuestro compromiso con la sociedad civil, con los dirigentes sociales, para poder darles un apoyo y que postulen sus proyectos. Este es uno de muchos otros fondos concursables que tiene el Estado para que puedan presentar iniciativas que les ayuden a mejorar la calidad de vida de sus organizaciones o de los sectores donde viven.

Estamos muy contentos de la convocatoria, ya que como gobierno desde el ministerio, hemos promovido la importancia de la participación ciudadana, y ésta es una forma de dar a conocer el interés que tienen los dirigentes magallánicos para poder mejorar su gestión y entregar más herramientas a sus asociados”, dijo la vocera del Gobierno Regional.

Los proyectos que se financiarán son para ejecutar iniciativas de carácter local, regional y nacional orientadas a derechos humanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Para poder postular a este Fondo, la asociación o agrupación debe estar inscrita en el catastro de organizaciones de interés público en www.fondodefortalecimiento.gob.cl

El plazo de postulación por escrito se inicia el 6 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril, en tanto que la postulación online también comienza el 6 de marzo y se prolongará hasta el 13 de abril.

“Es una gran experiencia”

Rita Caileo, del Club de Adulto Mayor “Amor y Esperanza de la Patagonia” postuló con su organización el año pasado y sobre la asignación de recursos del ministerio comentó que “fue una gran experiencia desarrollar el proyecto con nuestros socios y pares. Por eso yo les diría a los dirigentes que postulen, porque realmente es un trabajo enriquecedor el que se puede hacer”.

Mientras que Christian Tocol del Club Social y Deportivo Colo Colo filial Punta Arenas indicó que “es primera vez que estamos interesados en participar con un proyecto y estamos muy motivados, porque nuestro objetivo es que los socios se integren más a la comunidad y para eso es importante hacer un trabajo desde el punto de vista social”.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Banner PCBanner TabletBanner Móvil

Diálogo Sur TV

Uploads from Dialogo Sur

Lo + Visto

To Top