Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en todo el país para enfrentar posibles casos de coronavirus

destacada

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en todo el país para enfrentar posibles casos de coronavirus

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en todo el país para enfrentar posibles casos de coronavirus

Santiago. 7 febrero 2020. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decretó alerta sanitaria para todo el país, para enfrentar posibles casos de personas por coronavirus. “Ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente a nuevo coronavirus.

Ayer el contralor (Jorge Bermúdez) tuvo la gentileza de validarlo, se publica mañana en el Diario Oficial y entra en vigencia para todo el territorio nacional”, indicó el secretario de Estado.

Esto permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos y tratemos, con todos los esfuerzos, la detección a tiempo, de certificar si se trata de un caso o no, y de prevenir un brote dentro de Chile”, enfatizó el titular del Minsal.

Mañalich destacó que “desde la primera alerta de esta enfermedad hasta ahora, el mundo, a través del intercambio de información se ha podido entender mucho sobre su origen, transmisión, tasa de letalidad, entre otros”. Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 636 entre los 31.161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 4.821 casos graves, mientras que 1.540 personas habían sido dadas de alta.

Por el momento, la comisión aseguró que se ha realizado seguimiento médico a más de 314.000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186.000 siguen en observación.

Según detalla el Minsal, la alerta sanitaria permite dotar a las autoridades del Ministerio de Salud y de los servicios públicos que conforman el sector, de “facultades extraordinarias”, para que puedan, entre otras cosas, comprar servicios para transporte aéreo y terrestre, contratación extraordinaria de personal, realizar reconversión de camas en los hospitales, coordinación con otros servicios públicos, aumentar los controles sobre fuentes de agua potable o sistemas de alcantarillado, y adquisición de equipamiento.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en destacada

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top