Punta Arenas. 5 febrero 2020. La Feria Medieval nace con el objetivo de recrear el período histórico conocido como Edad Media a través de diferentes manifestaciones artísticas.
Asimismo, potenciar habilidades unidas bajo una temática en común, generar espacios para que artesanos, elencos de música, teatro y danza se presenten a la comunidad, generando un intercambio artístico-cultural local. Hasta su novena versión en 2019, el evento ha sido visitado por más de 26 mil personas. La organización a cargo de esta iniciativa es la Sociedad Tolkien
Magallanes, entidad fundada en 2007 dedicada al estudio, recreación y difusión del legado literario de J.R.R. Tolkien.
En el marco de la celebración de una década desde que se realizó la primera feria medieval en el entonces centro cultural ‘Imago Mundi’ en 2010, la organización prepara diferentes sorpresas, tanto en la programación como en la decoración, sello característico del evento. A los banderines y estandartes elaborados manualmente por los integrantes de la Sociedad Tolkien que engalanan cada año el espacio, se suman nuevos tapices y elementos creados especialmente para esta versión.
El tema elegido para la obra inaugural que transcurre a medida que avanzan los días del evento se basa en la historia de Robin Hood.
A los espacios tradicionales como la taberna, rincón infantil, área de expositores, arquería, recreacuentos, danza, música en vivo, torneos y concursos, se suma la realización de talleres de talabartería, poesía en movimiento, numerología, canto espontáneo y creación de cuentos medievales durante la feria.
Los interesados en participar de los talleres pueden solicitar información para inscribirse al correo contacto@tolkienmagallanes.com.