Santiago. 16 enero 2020. Luego que la última encuesta CEP arrojara sólo un 6% de aprobación a su gestión, el Presidente Sebastián Piñera aseguró entender que los chilenos “no estén contentos” con lo que ha pasado durante la crisis social que afecta al país. Aunque indicó que está motivado por ayudar a la ciudadanía y no por los sondeos de opinión.
Al finalizar una declaración conjunta junto a la Mandataria de Estonia, Kersti Kaljulaid, quien se encuentra de visita en Chile, el jefe de Estado fue consultado por los resultados del estudio que además mostró que la desaprobación a su trabajo alcanzó un 82%.
“Hemos escuchado con mucha atención y con mucha humildad la voz de la gente, a través de giras por el país, reuniones y también viendo los estudios de opinión. Lo que yo le quiero decir a los chilenos es que estamos 100% comprometidos con las prioridades de los chilenos, las prioridades de los chilenos son las prioridades de nuestro Gobierno”, enfatizó Piñera.
En ese contexto, indicó que buscarán “transformar las palabras en acción”, por lo cual están impulsando proyectos en materia de salud, orden público y pensiones, entre otros. Ante esto, pidió a los parlamentarios que “podamos a avanzar rápido, porque nuestra intención es que las nuevas pensiones mejoradas, aumentadas, se empiecen a pagar en marzo o a más tardar en el mes de abril de este año y para eso el Congreso tiene que hacer su trabajo”.
Asimismo, Piñera manifestó que “todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días, y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco estoy contento”.
Por lo tanto, todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo escuchamos con atención y no solamente lo escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños, eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas”, concluyó el Presidente.
Fuente: Emol.com