Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Operativo de fiscalización en Laguna Blanca

Noticias

Operativo de fiscalización en Laguna Blanca

Operativo de fiscalización en Laguna Blanca

Punta Arenas. 21 enero 2020.  Un amplio operativo de fiscalización para brindar seguridad a la comunidad, se llevó a cabo en la comuna de Laguna Blanca, liderado por el gobernador Homero Villegas, junto a Carabineros y SENDA Magallanes, sector al que concurrieron miles de magallánicos con motivo del trigésimo Festival de la Esquila que se desarrolla año a año en Villa Tehuelches. Se realizaron controles a vehículos que circulaban por la Ruta 9, en el marco de la festividad.

La iniciativa fue coordinada por la Gobernación Provincial de Magallanes, en el trabajo permanente que realiza, a través de la mesa de Seguridad que está conformada por varias entidades, entre ellas Carabineros, Senda Magallanes, Sub prevención de Delito, Municipalidad, PDI Magallanes, Vialidad, Dirección de riesgos y emergencias provincial, entre otras. Trabajo permanente en el que en situaciones como las de la Fiesta de la Esquila las fiscalizaciones se intensifican.

“El trabajo de fiscalización en la provincia es permanente, con motivo de esta fiesta que pone en valor las tradiciones patagónicas, miles de personas llegan hasta la comuna de Laguna Blanca para disfrutarla, por esa razón es nuestro deber realizar fiscalización por la seguridad y tranquilidad de las personas y de toda la comunidad, para darle tranquilidad a quienes vienen a disfrutar una fiesta emblemática que congrega a gran cantidad de personas.

Es por ello que continuaremos realizando estos operativos” precisó el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez.

El operativo realizado, incluyó aplicación de narco y alcotest, se realizaron 179 controles por alcohol y ninguno dio positivo y tres controles por narcotest y como en el caso anterior, resultaron negativos, la Directora de SENDA Magallanes, Lorena Guala, indicó que “Como parte de la campaña de verano, SENDA se hace presente en el Festival de la Esquila, para sensibilizar a la comunidad de los riesgos del consumo e invitarlos a disfrutar de estas vacaciones de una manera sana.

Además estamos apoyando la labor de Carabineros con la ambulancia Tolerancia Cero”

En este tipo de actividades es importante marcar presencia y fiscalizar a los conductores , y el apoyo de Carabineros es fundamental en este tipo de acciones focalizadas, intensificando las fiscalizaciones a los vehículos que circulan por la ruta 9, con el objetivo de que las personas que se dirigían y retornaban de la celebración, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes.

El gobernador provincial indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, acciones que ponen en peligro la vida de las personas, que es lo que tratamos de evitar.

La Fiesta de la Esquila, cuenta con el patrocinio del gobierno regional y la empresa privada, rescata tradiciones, reflejo de la vida rural, la actividad ganadera. Por esa razón, el cuidado, para no empañar su desarrollo con acciones imprudentes, trabajando en el autocuidado, para no lamentar desgracias.

El llamado es a disfrutar con seguridad uno de los eventos más populares y característicos de la provincia con el propósito de que la gran cantidad de visitantes que llegan a esta Fiesta de la Esquila, magallánicos y turistas, vivan un momento de sana entretención, por esa razón la Gobernación provincial y su Coordinación de Seguridad, junto a los servicios señalados, hacen un llamado a todas las personas a participar de esta fiesta con responsabilidad, tomando conciencia de la importancia de la prevención durante la celebración.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top