Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

El tribunal más austral del mundo: inauguran Juzgado de Letras en zona extremo sur del país “Puerto Williams”

Noticias

El tribunal más austral del mundo: inauguran Juzgado de Letras en zona extremo sur del país “Puerto Williams”

El tribunal más austral del mundo: inauguran Juzgado de Letras en zona extremo sur del país “Puerto Williams”

Puerto Williams. 24 enero 2020. Una fachada curva que se gira del eje de la calle, protege el acceso principal por calle O´Higgins, de los vientos predominantes del lugar. En su cubierta considera una buhardilla paralela a la cumbrera que atraviesa gran parte del edificio, lo que otorga iluminación natural en sala, pasillo y áreas de espera. Además, tiene 10 estacionamientos cubiertos para funcionarios y un patio para Gendarmería con acceso independiente para imputados.

Su interior, distribuidos en dos niveles, cuenta con una sala de audiencia y un plenario, este último en caso de existir un Juicio Oral en el que participan 3 jueces y una serie de funcionarios, lo que implica que el juzgado podría seguir funcionando sin problemas. Así también, una moderna Sala Gesell para entrevista videograbada y oficinas para la dotación del tribunal que es de un juez, un secretario, una consejera técnica y siete funcionarios.

El tribunal cuenta con mesones de atención, amplias salas de espera para adultos y niños, además de acogerse a la norma de accesibilidad universal, cuenta con servicios higiénicos para todo público, rampas en sus accesos y dos ascensores, uno para usuarios y otro para funcionarios.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó el trabajo realizado por el Poder Judicial en los últimos años, a través de su potente plan de infraestructura, lo que permitirá mejorar el acceso la justicia y llegar a cada vez a más personas, dijo.

Además, indicó que para 2020 se proyecta la inauguración de la nueva Corte de Apelaciones de San Miguel y los nuevos centros de justicia de Rancagua (Familia, Civil y Laboral), Tomé (Familia y Letras), La Serena (Letras, Letras del Trabajo y Familia) y Temuco (Letras, Letras del Trabajo y Familia).

“En los próximos cinco años, el Poder Judicial diseñará y construirá más de 23 nuevos edificios judiciales, con una inversión total aproximada de US$254 millones, lo que nos permitirá mejorar llegar a más personas, mejoras nuestro servicio y entregar una mejor justicia y que tendrá positivos impactos en la generación de empleos locales directos e indirectos”, recalcó.

El ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, quien viajó en representación del presidente, Guillermo Silva, y del Consejo Superior, indicó que este edificio es un anhelo de años por parte de la comunidad de Puerto Williams y en general de toda la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, destacó el nivel de inversión realizado por el Poder Judicial y su permanente interés por mejorar las condiciones en que las personas son atendidas en tribunales y que estas edificaciones sean amigables con las personas, el medioambiente y la comunidad.

Fuente: biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top