Connect with us
Sábado 15 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.515,63
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Respecto al trimestre anterior: Ocupación en Magallanes desciende levemente quedando en 3.3%

Noticias

Respecto al trimestre anterior: Ocupación en Magallanes desciende levemente quedando en 3.3%

Respecto al trimestre anterior: Ocupación en Magallanes desciende levemente quedando en 3.3%

Punta Arenas. 31 diciembre 2019.  Un retroceso experimentó la tasa de desocupación en el último trimestre móvil, de un 4.0% registrado en los meses de agosto a octubre, a un 3.3% según el período que comprende los meses de septiembre a noviembre recién pasados, de acuerdo al último informe de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) Magallanes.

Así lo señaló el Seremi (s) del Trabajo, Marcelo Triviño Álvarez, quien expresó que, si bien hubo un alza del desempleo en relación con el año 2018, esta disminución registrada entre los dos últimos trimestres “nos deja un poco más tranquilos, dado que, por la contingencia y las situaciones que hemos tenido en la región, esperábamos un alza en el desempleo respecto al trimestre inmediatamente anterior, lo cual no ocurrió, lo que significa que hemos podido mantener una economía regional relativamente estable en estos últimos meses”.

Según comentó la autoridad, si bien hubo una baja cercana a los 1.400 ocupados en relación con el año pasado, la cantidad de trabajadores aumentó respecto de los últimos tres meses, quedando en un total de casi 87 mil ocupados y una fuerza laboral cercana a las 90 mil personas en Magallanes.

Asimismo, informó Triviño, “la buena noticia es que nuevamente hubo un retroceso en los trabajadores informales, por lo cual, hoy día la tasa de informalidad regional es del orden de un 17%, lo que se traduce en un total de 15 mil trabajadores informales, lo cual es una noticia positiva, considerando que tuvimos a más de 19 mil personas en la informalidad y esta cifra continúa retrocediendo”.

Según el boletín de empleo, los rubros que influyeron en el descenso de los ocupados durante estos meses fueron: Enseñanza, Turismo y Comercio, mientras que los mayores aumentos estuvieron en los sectores de Industria Manufacturera, Transporte y Construcción.

A nivel nacional, la cifra de desempleo aumentó levemente de un 6.8% a un 6.9% en los últimos doce meses, donde nuevamente, la región de Magallanes quedó entre las dos regiones con menor índice de desempleo en el país.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top