ONEMI. Magallanes. Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por tormentas eléctricas
Punta Arenas. 18 diciembre 2019. ONEMI. Magallanes. informa que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A286/2019 emitida durante la presente jornada, se indica que para hoy miércoles 18 de diciembre, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la provincias de Magallanes y Tierra de Fuego, desarrollándose principalmente en el periodo de mañana y tarde, en las comunas de San Gregorio y Primavera.
En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.












