Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 25 de Agosto de 2026
USD: $914,64
UF: $40.865,87
EURO: $1.066,64
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gremio de los camioneros advirtió con «paralización inminente» por falta de garantías en las rutas

Noticias

Gremio de los camioneros advirtió con «paralización inminente» por falta de garantías en las rutas

Gremio de los camioneros advirtió con «paralización inminente» por falta de garantías en las rutas

Santiago. 26 noviembre 2019.  El gremio de los camioneros que lidera Sergio Pérez, advirtió una paralización inminente, acusando a las autoridades de no garantizar la seguridad en los traslados a lo largo del país.

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizó una dura advertencia en medio del estallido social que cumple seis semanas.

A juicio de los empresarios del transporte pesado el problema más grave que atraviesa nuestro país es la falta de seguridad, asegurando que lo primero que debe hacer el Gobierno es “recuperar el orden público, que manden los Poderes del Estado y no la turba”.

Al respecto, reconocieron que hasta ahora se han negado a sumarse a la paralización de actividades a diferencia de otros gremios productivos del país, asumiendo los graves efectos que tendría una decisión de esa índole.

“(Si paralizan) no habrá aprovisionamiento de mercaderías, medicamentos y otros bienes, esenciales para la vida diaria de los chilenos, no habrán exportaciones (es el tiempo de la fruta), ni importaciones, ni movimiento de personas (…) es algo que llevaría al caos al país en pocos días.

Sin embargo, aseguran que “es inminente” tomar esta decisión de paralizar sus actividades.

“Es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”, agrega la declaración.

“Quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados”, acusaron. Sin embargo, aclaran que no están pidiendo protección policial, ni organizar convoyes armados para escoltarlos por las principales vías del país.

“Hay que saber un poco de historia, ningún levantamiento popular violento ha sido sofocado a través de concesiones a los delincuentes, sino a través de la imposición de la fuerza pública, tal como su nombre lo indica FUERZA PUBLICA”, sentenciaron.

Fuente: biobiochile.cl

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top