Connect with us
Lunes 15 de Abril de 2024
USD: $964,59
UF: $37.187,68
EURO: $1.026,71
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Piñera anuncia segundo proyecto de la reforma laboral: Se podrá pactar semanas de cuatro días de trabajo

Piñera anuncia segundo proyecto de la reforma laboral: Se podrá pactar semanas de cuatro días de trabajo

Santiago. 2 mayo 2019.  El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció el segundo proyecto -el primero fue sobre cambios al Sence- que es parte de la reforma laboral y que permitirá adaptar las jornadas laborales.
 
En un acto en el Palacio de La Moneda, el Mandatario dijo que este "Proyecto de Modernización Laboral" permite acordar jornadas de trabajo adaptables a las "distintas realidades y necesidades" de los trabajadores, para otorgarle una mayor flexibilidad a los jóvenes, los deportistas, adultos mayores, entre otros grupos de la población. 
 
La iniciativa propone, entre otras cosas, una jornada mensual de 180 horas a nivel individual. La idea es que se pueda pactar, alternativamente, a la jornada ordinaria de 45 horas semanales, una de 180 horas mensuales que podrá ser distribuida en forma diferente cada semana.
 
Cabe consignar que dicho tipo de jornada actualmente solo existe para los transportistas y tripulantes de vuelo y cabina. "Se propone establecer, como regla general, que la jornada ordinaria sea semanal o mensual, se distribuya en no menos de 4 ni más de 6 días.
 
Así´, por ejemplo, los trabajadores podrían prestar servicios por cuatro días y descansar tres" Presidente Piñera Otros de los cambios que se propone, es una jornada semanal distribuida en no menos de 4 días ni más de 6. Así, por ejemplo, los trabajadores podrían prestar servicios de lunes a jueves, y descansar viernes, sábado y domingo.
 
Fuente: Emol.com 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top