Santiago. 3 mayo 2019. El Ministerio de Educación anunció la entrega de 130 mil notebooks con conexión a internet a partir de la próxima semana para estudiantes vulnerables, los que contarán con una serie de herramientas y recursos educativos para facilitar el aprendizaje. "Las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables, y como Gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos.
La entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrirles las puertas al mundo digital", señaló la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.
Los aparatos tecnológicos, que se comenzarán a entregar en todo Chile a partir del lunes, serán distribuidos entre escolares de 7° básico. También se verán beneficiados unos 2.471 alumnos con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual, junto con inscritos en educación de adultos.
Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.
Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video.
Los equipos tienen un año de conexión a internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, indicó que "entregar estos notebooks significa otorgar más y mejores oportunidades a los estudiantes y reducir su brecha digital".
Según datos del Mineduc, el 94% de los alumnos beneficiados con la entrega de notbooks los utiliza en sus casas (cifra supera el 89% entre los beneficiarios del año 2016); mientras que el 88% lo utiliza para buscar información en internet para estudiar o hacer trabajos; y el 77% accede a enciclopedias o diccionarios en línea.
Fuente: Emol.com