Punta Arenas.20 mayo 2019. En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal deviento que durante las últimas horas ha afectado a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
Desde esta madrugada, las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento, que incluso obligaron a la autoridad a decretar alerta temprana preventiva.
Hasta el momento la situación más compleja corresponde a la registrada alrededor de las 3:15 horas, que afectó a 2.200 clientes del sector norte, donde se encuentra entre otro la Población Cardenal Silva Henríquez y el sector Llau Llau, quienes vieron afectado el suministro de energía producto del corte de una línea de media tensión. El servicio se
repuso alrededor de las 6:30 horas.
También clientes de una parte del Barrio Prat, Villa Selknam, Manuel Bulnes y Población Empart, han sido afectados producto de las fuertes ráfagas.
A las 9:10 se debió interrumpir el suministro en el sector de Avenida España con JoséMiguel Carrera, debido al corte de una línea de baja tensión, afectando a 24 clientes.
Las tareas de reparación se prolongarán hasta las 11:00 horas aproximadamente.
Por otra parte, el contact center de la empresa, hasta esta hora ha recibido 24 llamadas de clientes domiciliarios, solicitando la conexión de empalmes o revisión de líneas cortadas.
Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 6 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas con 9 operarios; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible.
Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños
lleguen hasta las líneas eléctricas.
Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos.
Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta