Puerto Natales. 14 marzo 2019. Este mes se realizó una visita programada por el municipio a la Piscina Semiolímpica de Natales, el encuentro tuvo la finalidad de mostrar las obras de la construcción a los directores de los colegios de Natales para explicar el funcionamiento, las normas de convivencia en la piscina y su costo de operación.
Esta invitación es la primera que realiza el municipio. Más adelante se seguirá mostrando las instalaciones de la Piscina Municipal a diferentes grupos representativos de natales, juntas de vecinos, uniones comunales, colegios y finalmente a todos los vecinos.
El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por esta obra, señalando que “la piscina municipal es un sueño de todos los natalinos, Natales no tiene piscina y ese era el principal sueño que tenía la gente de Puerto Natales. Ahora, ese sueño está llegando a hacerse realidad desde el punto de vista administrativo, técnico y práctico”.
Agregando que “lo primero que teníamos que hacer era conversar con todos los directores de los colegios municipales y particulares subvencionados, porque nos interesa mucho que primero esta piscina la ocupen nuestros estudiantes, todos en general y también los niños de nuestros jardines infantiles de la edad preescolar, pero para eso hay que prepararse, por eso que hemos tenido una serie de reuniones para poder internalizar este concepto y decir que la prioridad la van a tener nuestros niños.
E s una infraestructura que está pensada principalmente para que nuestros estudiantes la ocupen”, destacado que también generarán un espacio para los adultos mayores, los jóvenes y los adultos.
En la misma línea, el edil indicó que con la utilización de la piscina los natalinos van a tener un cambio cultural a gran escala, es por eso que la autoridad comunal le pidió a los directores de las escuelas que comiencen a preparar a los niños para enfrentarse y acostumbrarlos a compartir un camarín, al uso de short, duchas y andar trayendo sus útiles de aseo cada vez que deban usar la piscina municipal.
La entrega de este recinto acuático a la municipalidad se proyecta para finales de abril y su apertura al público está programada para el mes de mayo, mes en que toda la comuna podrá disfrutar de una tarde recreativa, deportiva o para realizar ejercicios de menor impacto.
La edificación cuenta con acceso a gas, camarines, luminarias, baños, duchas y cámaras de televigilancia para controlar y poder resguardar las pertenencias de las personas que visiten la emblemática construcción natalina.