Punta Arenas. 3 de julio 2017. El crecimiento evidenciado en mayo por la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) registró 31.942 pernoctaciones en Magallanes, denotando un crecimiento de 24,1%, en comparación al mismo período del año anterior, ello de acuerdo a cifras publicadas esta tarde por el Instituto nacional de Estadísticas.
La incidencia positiva del indicador correspondiente al mes del mar se ve explicada, en mayor medida, por el número de pernoctaciones correspondientes a pasajeros residentes en territorio extranjero, las que llegaron a sumar 12.869 alojamientos turísticos en el período de referencia; consignando un repunte de 34,7%.
De igual manera los pasajeros residentes en territorio nacional aportaron importantes cifras en la construcción estadística de la EMAT, un 57,3% al total regional, correspondiente a 9.815 Llegadas; cifra que muestra un incremento de 9,5%, con respecto al nivel alcanzado en idéntico mes del 2016.
En cuanto al análisis entregado por el INE respecto a la llegada de pasajeros de acuerdo al destino turístico, la mayor cantidad de llegadas durante el mes de referencia se registró en el destino Punta Arenas y Estrecho de Magallanes con 12.371 de ellas.
Mientras que el en destino Torres del Paine y Puerto Natales existe un positivo panorama respecto de la visita de compatriotas a la provincia de Última Esperanza, ya que con 4.337 llegadas consignó una expansión interanual de 89,4%, debido principalmente, al mayor número de arribo de pasajeros residentes en Chile.