Punta Arenas. 3 julio 2017. De acuerdo a los antecedentes estadísticos que maneja el encargado de la oficina de postulaciones de Punta Arenas, Suboficial Mayor Bernardo Ojeda Aros, durante el último semestre las consultas telefónicas y sobretodo las del tipo presencial, registran un incremento de un poco más del 50% en relación a igual periodo 2016.
Consultado respecto a cuáles serían las razones del aumento de interés por ingresar a la institución, el Suboficial Mayor indicó: “Creemos que el trabajo de informar y educar apropiadamente respecto de los sacrificios y esfuerzos de la carrera policial, como así también de los logros y beneficios del pertenecer a la institución, no sólo para el Carabinero, sino también para su familia, han sido la piedra angular para derribar prejuicios y conocer más a fondo sobre la labor que desarrollan los funcionarios policiales en nuestro país
Esto último sin duda, ha generado que hoy en día no sólo busquemos en terreno a posibles y potenciales candidatos para los diversos grupos de formación, hoy afortunadamente, también hemos logrado que la juventud llegue por iniciativa propia a consultar sobre los procesos de postulación.
Otro aspecto relevante que el Suboficial Mayor Ojeda recalcó fue que hoy en día el interés por ingresar a la institución, no se centra solamente en la Escuela de Formación Policial o en la de Carabineros, existen muchos interesados en los procesos logísticos como auxiliares dentales, choferes, cabos de secretaría, orfeón nacional y contratación de personal civil, entre otros.
Los interesados en postular pueden hacerlo directamente en las dependencias de admisión ubicadas en calle Waldo Seguel 653 o visitar www.esfocar.cl.-