Punta Arenas. 19 junio 2017. Una importante cooperación mutua entre los servicios de justicia y HCM es lo se desarrolló hoy en las dependencias del Hospital Clínico Magallanes. La Plaza de Justicia contó con la presencia de ocho servicios públicos, entre ellos; Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Servicio Médico Legal, Seguridad regional, Superintendencia de Emprendimiento y Defensoría Penal Pública.
“Estamos muy contentos como institución puesto que esta es una oportunidad de trabajo mancomunado entre dos servicios que permite a la comunidad tener acceso de forma fácil y rápida, así también a los mismos funcionarios de HCM, quienes por temas de horario, muchas veces no pueden acceder a trámites en el centro.”
La actividad, que se desarrolló desde las 9:30 hrs. hasta las 13:00 hrs. de hoy fue exitosa y la comunidad en general aprovechó la instancia. Cabe destacar que Plaza de Justicia se realiza desde el año 2015, y siempre con muy buena convocatoria. “La Plaza de Justicia se acerca al sector salud, puesto que nos dimos cuenta que existe una necesidad de acceder a servicios públicos”, dijo Alejandro Donati, Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial.
.