Punta Arenas. 3 mayo 2017. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa Becas Laborales certificó a 25 alumnos/as quienes realizaron el curso de “Licencia de Conducir clase A3” en la comuna de Punta Arenas, amparada en una solicitud de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones para contar con una mayor cantidad de conductores profesionales.
Este curso permitirá a los alumnos conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerados de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de Transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos.
Además el curso tuvo una duración de 132 horas cronológicas, y fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Ecpa Sur, siendo totalmente gratuita la ejecución del curso para las beneficiarias y beneficiarios y cuya inversión fue por un monto de $ 23.200.000, que incluía un subsidio diario de movilización.
Es importante recordar que las Becas Laborales buscan mejorar las competencias de trabajadores y trabajadoras de menor calificación y remuneración, facilitando su acceso a un empleo o actividad de carácter productivo. Pueden acceder a estas becas, trabajadores de empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez.
Para la Directora regional (s) de SENCE, Maribel Marquez: “Las Becas Laborales son un instrumento clave para mejorar las competencias laborales de los (as) trabajadores (as) de nuestra región, a través de los cursos de capacitación, se generan mayores oportunidades de acceso a un mejor empleo o a una mejor remuneración”.