Punta Arenas. 20 abril 2017. Como una forma de descentralizar el acceso a la atención y a los servicios que entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario, es que el próximo sábado 22 de abril el municipio de Punta Arenas efectuará la jornada denominada "Dideco en tu Barrio, en la Junta de Vecinos Nº 19, Sector 1, del Barrio 18 de Septiembre.
La actividad que se iniciará a partir de 15 horas y que se prolongará hasta 18 horas, se efectuará en los salones de la sede vecinal, ubicada en calle Junta de Gobierno 0498.
El Alcalde Claudio Radonich, formuló una invitación a las vecinas y vecinos del sector para asistir este sábado “queremos que nuestros vecinos tengan una atención directa, nos hemos encontrado con muchas personas que tienen responsabilidades en la semana, que los empleadores no les entregan las facilidades para realizar los trámites.
Es por eso que los vecinos que trabajan durante la semana, sepan que estaremos trabajando los días sábados en sus barrios, tal como lo manifesté desde el primer día, la municipalidad se adaptará a los vecinos y no ustedes a la municipalidad”, expresó la autoridad, agregando que Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, continuará con atenciones nocturnas una vez al mes.
Por su parte, la directora de la Dideco, Sandra Amar, explicó que el objetivo de esta actividad es acercar servicios, beneficios y redes comunitarias a los barrios. “El interés nuestro es que las personas asistan a la Junta de Vecinos y puedan requerir servicios tales como registro social de hogares, el subsidio, la oficina de discapacidad, seguridad, atención de una abogada, un sicólogo y las asistentes sociales, entre otros”.
El equipo en terreno, no solo entregará orientación, sino que también se podrán realizar trámites específicos, tales como, verificación de la ficha de registro social de hogares y actualización de datos, además, la atención de las áreas de Infancia, Oficina de la Mujer y Adulto Mayor, más la inscripción de todos los talleres que este departamento incluye, entregando esta cobertura a todos los vecinos del sector del barrio 18 de Septiembre.
Esta actividad es el inicio de una serie de jornadas programadas para el resto del año. Para las próximas semanas el calendario es el siguiente:
Martes 25 abril se realizará atención en la JJVV N° 8 Playa Norte Sector Norte desde las 19 hrs. hasta las 21 hrs. en la sede vecinal ubicada en Jorge Montt N°0561.
Servicios: Registro Social de Hogares- subsidios – Asistentes Sociales – Asesoría Jurídica – Seguridad Ciudadana
Sábado 13 de mayo, en la JJVV N°38 Villas Australes desde las 15:00 hrs., hasta las 18:00 hrs. en la sede vecinal ubicada en Los Cormoranes N°01448.-
Servicios: Registro Social de Hogares – Subsidios – Asistentes Sociales – Asesoría Jurídica – Adulto Mayor – Discapacidad – Infancia – Oficina de la Mujer – Seguridad Ciudadana
Martes 16 de mayo 2017 se realizará la atención en la JJVV N°39 José de los Santos Mardones, desde las 19:00 hrs., hasta las
21:00 hrs., en la sede vecinal ubicada en Lautaro N° 554.
Servicios: Registro Social de Hogares – Subsidios – Asistentes Sociales – Asesoría Jurídica – Seguridad Ciudadana
Viernes 26 de mayo jornada de extensión horaria en Dideco, ubicada en Av. Independencia 840 Primer Piso, desde las 17 hrs., hasta las 21 hrs.
Servicios: Subsidios – Registro Social de Hogares – Of. Adulto Mayor – Of. Discapacidad – Of. De la Infancia – Of. De la Mujer con los programas Mujer Participación y Ciudadanía y Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción – Atención Jurídica – Área Asistencial – Seguridad Ciudadana – Previene – Atención Psicológica.