Connect with us
Domingo 26 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Integra invita a la comunidad a visitar exposición de jardines infantiles en Zona Austral

Integra invita a la comunidad a visitar exposición de jardines infantiles en Zona Austral

Punta Arenas. 17 abril 2017.  Con el objetivo de dar a conocer los proyectos educativos de los doce jardines infantiles y salas cuna de Integra en nuestra región, la institución invita a toda la comunidad a visitar la exposición que montará este sábado 29 de abril, en el hall central de Zona Austral, desde las 10.30 a las 19.00 horas.
 
Material educativo y didáctico tanto institucional como propio, elaborado por los equipos educativos y las familias; información de cada jardín infantil, galerías fotográficas, y otras innovadoras iniciativas, serán exhibidas en los diferentes stand dispuestos.
Los doce jardines infantiles de Integra han construido de manera participativa su Proyecto Educativo Institucional (PEI), incorporando a toda la comunidad educativa, y definiendo su sello pedagógico, entre otras declaraciones sobre cómo es la educación que sueñan para los niños y las niñas. 
 
“Fomento lector”, “juegos dramáticos”, “Ambientalista”, “identidad de nuestra provincia”, “interculturalidad fueguina”, “de la mano con la diversidad”, “educando en las artes escénicas”, “ciudadanos con derechos”,  “valoración del patrimonio natural y cultural”, “convivencia bientratante”, y “educar en democracia” son los sellos de los jardines infantiles que el público podrá ver reflejados en esta muestra.
 
La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, expresó que “invito a toda la comunidad a visitar nuestra exposición, para que pueda conocer de primera fuente los materiales e iniciativas que forman parte de los proyectos educativos de los jardines infantiles, los cuales responden a la Política de Calidad Educativa de Integra, que busca que cada niño y niña aprenda en espacios bientratantes y a través del juego, con participación de las familias”.
 
Esta es la tercera exposición que organiza Integra en colaboración con Zona Austral, a fin de acercar y dar a conocer el quehacer educativo de los jardines infantiles y salas cuna a la comunidad. Este año, también estarán presentes con difusión de información la seremi de Educación y el Sistema de Admisión Escolar (SAE), y la Corporación Municipal de Punta Arenas. 
 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top