Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

CPC Magallanes acoge preocupación de Austro Chile por exigencia en uso de calderas

CPC Magallanes acoge preocupación de Austro Chile por exigencia en uso de calderas

Punta Arenas. 4 abril 2017.   El presidente de CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, se reunió con la directiva de Austro Chile con el propósito de abordar el Decreto Supremo N°10 sobre "Calderas, Autoclaves y equipos que utilizan vapor de agua" del Ministerio de Salud, el que ha generado preocupación en el gremio turístico, dado que exige a las instituciones y empresas tener un operador de calderas certificado.
 
El Decreto señala que "este reglamento no se aplica a las calderas instaladas en locomotoras o en embarcaciones y calderas de calefacción por agua caliente de uso domiciliario, cuando este sistema comprenda solo calefacción para una casa habitación en forma individual."
 
No obstante, explicó Kusanovic, se estaría aplicando erróneamente una exigencia industrial a calderas de calefacción de agua caliente estándar que se utilizan en muchos hogares magallánicos. Esta norma incluso fomenta la instalación de calentadores a gas individuales por habitación lo que es menos eficiente y potencialmente más inseguro. 
 
"Por otra parte, esta exigencia para calderas de agua caliente debería considerarse sólo en los casos de una determinada potencia máxima instalada, ya que no son equipos que trabajan con vapor de agua", dijo Kusanovic.
 
Los gremios acordaron efectuar diversas reuniones con autoridades, entre ellos con el Intendente Jorge Flies.
 
Asismismo, el dirigente gremial invitó a todos los interesados a participar de la charla que impartirá el ingeniero químico civil industrial, Nestor Muñoz, sobre el tema, la que se desarrollará el jueves 6 de abril a las 17 horas el auditorio de Tabsa (calle Juan Williams 06450).
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top