Connect with us
Sábado 13 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.600,79
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Comenzó la reparación de caminos: principal e interiores del sector Rincón Chileno

Comenzó la reparación de caminos: principal e interiores del sector Rincón Chileno

Punta Arenas. 27 abril 2017.  En el marco de Plan Invierno 2017 de la Gobernación de Magallanes, autoridades encabezadas por la Gobernadora Paola Fernández, el seremi de Obras Publicas Ricardo Haro, más el Director Provincial de Riesgo y Emergencias, Oscar Strauch, se dio inicio a los trabajos de reparación de caminos del sector Rincón Chileno, camino al Andino.
 
A la actividad asistió en representación de la presidenta de la Junta de Vecinos, Claudio Valenzuela, quien junto con destacar los trabajos que allí se realizaran, agradeció el compromiso de las autoridades con ese sector tan apartado de la ciudad y que en temporadas invernal sufre los estragos que detonan en prácticamente el aislamiento.
 
“Hay inviernos que los caminos se hacen intransitables, considerando que el material del cual están hechos los caminos, son en su mayoría, tierra blanda del tipo mazacote, lo que con el transitar de los autos  se destruye por completo, impidiendo así el tránsito y dejando desconectada la zona”, añadió el dirigente vecinal.
 
En tal sentido el Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro manifestó que “lo que allí se realizará por parte de Vialidad, será la reparación de los caminos del sector Rincón Chileno, que significa que se rellenará con estabilizado los caminos, se compactará permitiendo así una mejor superficie de tránsito y mucho más resistente”.
 
Añadió el seremi Haro que “a esto se suma que los trabajos incorporan además, mejoras en las barreras de contención, en alcantarillas y demarcadores camineros, labor que estará listo antes del inicio de invierno, y agregando que la mantención de dichos caminos se realizará periódicamente por parte del equipo de trabajo con que cuenta Vialidad”.
 
La Gobernadora Paola Fernández presente en el inicio de los trabajos, destacó la acción que allí se realiza, por cuanto es la continuidad de las labores que lleva adelante la oficina Provincial de Riesgo y Emergencias de la Gobernación, quien comenzó su trabajo en el sector de Pampa Redonda con acción similar, y que hoy continúa acá donde existe una importante cantidad de habitantes que su única conectividad con la ciudad, son precisamente estos caminos.
 
Como gobierno estamos constantemente preocupados de nuestros vecinos de sectores periurbanos, y lo que se trabaja coordinadamente con otros servicios como lo son Obras Públicas, Vialidad, y los propios dirigentes vecinales, es dar mejor calidad de vida manifestó finalmente la Gobernado Paola Fernández.
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top