Punta Arenas. 27 marzo 2017. Una reunión de coordinación para definir lineamientos en el ámbito del turismo en beneficio de la comuna, sostuvo esta mañana el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y la directora Regional de Sernatur, Lorena Araya. En la oportunidad, se acordó desarrollar un trabajo mancomunado, para así potenciar el turismo en la próxima temporada estival y en el largo plazo.
La directora regional de Sernatur señaló que “necesitamos potenciar el Centro Artesanal, realizar una alianza con respecto al registro de prestadores de servicios turísticos, dado que la obtención de la patente municipal es paso previo para llegar a Sernatur.
Además se entregará capacitación al personal de la Oficina de información Turística de la municipalidad, actualizando la folletería de promoción turística, mejorando la comunicación en inglés y renovar el banco de imágenes de Punta Arenas con la finalidad de vender y promocionar de mejor manera la comuna”.
Sobre la promoción de la próxima Invernada, la autoridad regional de turismo, indicó que Sernatur se encuentra un importante programa de difusión de la temporada de invierno, en distintos lugares como Brasil, Argentina, además de otras ciudades de Chile como Santiago.
“Con esto queremos potenciar y relevar lasa actividades de los municipios de la región, destacando que este año traeremos prensa nacional como internacional para poder visualizar esta actividad ante los turistas que nos visitan en invierno y así poder incentivar en esta provincia el turismo de compra, de salud, nocturno, intereses especiales y aventura”.
En tanto, el alcalde Radonich, valoró el encuentro que definió como “una reunión de coordinación de todos los esfuerzos para que nuestra ciudad tenga muchos turistas, no solamente en verano, ya que tenemos un encanto diferente en la temporada de invierno. Es por eso que queremos potenciar nuestra ciudad como la capital del inverno de Chile”.
Radonich agregó que los recursos públicos tienen que ser invertidos de buena forma y la municipalidad tiene todas las ganas de colaborar activamente con Sernatur, por lo tanto se solicitó la confección de las placas de presentación de los edificios patrimoniales y letreros en inglés, además de que el Centro de Información Turística, pueda contar con folletería de Sernatur para su distribución, que incluya al Mercado Municipal y Centro Artesanal dentro de los circuitos turísticos.