Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.396,77
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Actriz magallánica participará en encuentro de creadores y gestores culturales en Iquique

Actriz magallánica participará en encuentro de creadores y gestores culturales en Iquique

Punta Arenas. 16 abril 2016.  Entre el 18 al 20 de abril se llevará a cabo en Iquique el encuentro “Desierto Escénico: Encuentro de Escenas y Programadores”, que reúne a creadores y gestores culturales tras el objetivo de generar asociatividad para el desarrollo de la teatralidad en la zona norte del país. Pero no sólo asistirán programadores de esas latitudes, también estará presente Punta Arenas. La actriz y gestora Nitzamé Mayorga, será la embajadora magallánica.
 
La integrante de la Agrupación de Creadores Escénicos “La Juana”, que viajó hasta la región de Tarapacá gracias al apoyo del programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes, participará en el encuentro con el propósito de aportar al desarrollo de la escena en el sur de Chile. 
 
“Queremos conocer el modelo de gestión de la Plataforma Escénica del Norte y luego replicarlo acá. Ese trabajo en red nos interesa poner en marcha en la región y el sur del país, pensando en la generación de espacios para la economía creativa”, comentó Mayorga.
 
Según adelantó la actriz su propuesta y el colectivo al que pertenece, aspiran a implementar “una plataforma escénica que vaya desde Concepción a Punta Arenas, entendiendo el rol profundamente transformador que esta apuesta creativa e integral pretende cumplir. Todo fundamentado en las expresiones comunitarias y colaborativas para privilegiar los  procesos creativos  y el movimiento de actividades para el desarrollo artístico, cultural e identitario”, recalcó.
 
“Desierto Escénico: Encuentro de Escenas y Programadores”, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de por Fondart, contará con la participación de creadores y gestores de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Santiago y Punta Arenas; un invitado de Bolivia; además de once compañías de teatro.
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top