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Diálogo Sur | Noticias y Opinión

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Superintendencia de Salud de Magallanes hace un llamado a informarse respecto de las alternativas de atenciones en salud bucal

Superintendencia de Salud de Magallanes hace un llamado a informarse respecto de las alternativas de atenciones en salud bucal

Punta Arenas. 3 marzo 2016.  La Superintendencia de Salud de Magallanes hizo un llamado para que las personas consulten las distintas alternativas que disponen para realizarse atenciones relacionadas con la Salud Bucal.
 
Daniela Mora, agente regional (s) de la Superintendencia de Salud aseguró que hoy existen una serie de programas de salud orientados a cuidar la salud oral de las personas. Por ejemplo, “a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES), tanto los beneficiarios de FONASA como los usuarios de las Isapres pueden solicitar atenciones en los problemas de Salud Oral Integral para niños y niñas de 6 años, Salud Oral Integral del Adulto de 60 años, Salud Oral Integral de la Embarazada y Urgencias Odontológicas”.
 
Mora explicó que existen otros programas de salud destinados al cuidado de la salud bucal de las personas tanto en la red pública de salud, así como los convenios que pueden tener los afiliados a las Isapres. Por ejemplo los PAD dentales implementados para niños y jóvenes, entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días por el seguro público de salud y que las Isapres también deben tener a disposición de sus asegurados. 
 
La agente regional (s), aseguró que “las personas deben consultar siempre a sus seguros de salud, FONASA o ISAPRES, cuáles son las alternativas que disponen para recibir atenciones de salud”.
 
En esa línea de acción Mora recalcó que “sobre las atenciones de salud incluidas en el AUGE-GES, las personas afiliadas a Fonasa deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud o Consultorios, y los de ISAPRE deben solicitar en la misma aseguradora la red de atención disponible para estos problemas de salud”.
 
La autoridad hizo un llamado a las personas a informarse sobre estas materias. Para ello la Superintendencia de Salud dispone de canales de contacto a través de la página web www.supersalud.gob.cl, el call center 600-836-9000, o a través de la agencia regional ubicada en Avenida Colón 825, Punta Arenas.
 

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