Río Grande. 1 marzo 2016. La feria de productores locales impulsada por el INTA y el Municipio de Río Grande, continuará durante todos los sábados de marzo en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’.
Susana Aressi, técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, destacó: “para nuestros productores es muy importante este lugar, ya que no contábamos con un espacio céntrico y además ellos están en la temporada de producción. Por eso –agregó- esta posibilidad que nos da el Municipio de Río Grande para nosotros es fundamental”.
Por su parte, Juan Manuel Allende -del Programa Cambio rural II del INTA- se expresó en el mismo sentido y remarcó “la importancia de que dos instituciones se unan para promover la producción local y ayudar a nuestros productores que ofrecen productos frescos”.
Cabe recordar que esta feria, impulsada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, comenzó el pasado 23 de enero y gracias al acompañamiento de la comunidad logró establecerse como un espacio fijo para productores y artesanos.
Además de productos frescos, los vecinos pudieron acercarse y conocer las diversas producciones de los huerteros de las diferentes chacras, como dulces y conservas. También las artesanías y la elaboración de prendas de lana tuvieron su lugar en esta importante feria.