Puerto Natales. 18 marzo 2016. Este jueves 17 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de la Sede de Natales 21, del que participaron autoridades, directiva y padres, hermanos, abuelos, tíos y amigos de personas con Síndrome de Down, además de representantes de las Fuerzas Armas y de Orden. Evento que fue liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de la concejala Ana Mayorga y el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz.
Gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de Natales se construyó un nuevo espacio para los socios de esta agrupación, obras que significaron una inversión aproximada de $ 77 millones, financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) de Gobierno Regional de Magallanes.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien valoró el trabajo de la agrupación y reiteró el compromiso municipal, “desde su hogar, Natales 21 iniciará nuevos desafíos; como trabajar en el desarrollo integral de sus niños, propiciar la autonomía en sus jóvenes y adultos, e incentivar su inclusión escolar, laboral y social. Tareas que siempre, este Alcalde y también el Concejo Municipal acompañarán y apoyarán, trabajando codo a codo por las personas con Síndrome de Down y un Natales más ", comentó el Edil.
"Estamos muy contentos de entregar este nuevo espacio a Natales 21, recinto que se concretó gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y los integrantes de la agrupación, y el financiamiento del Gobierno Regional, recursos de los que estamos muy agradecidos", agregó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de Natales 21, Luis España, agradeció el apoyo entregado por el Municipio, “el sentimiento es de gran felicidad, hemos cumplido el sueño de la casa propia para la agrupación, estamos profundamente agradecidos por el apoyo y compromiso del Municipio, sus funcionarios, Alcalde y Concejo, además del financiamiento otorgado, muchas gracias a todos. Ahora con este gran respaldo iniciaremos nuevos desafíos”, señaló la dirigente.
Quien también felicitó a los integrantes de Down 21 fue la concejala Ana Mayorga, “estamos muy contentos de seguir apoyando las familias y seres queridos de nuestros niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, este es un espacio que les entrega para seguir creciendo y seguir trabajando en muchas líneas que pueden ayudar en la inclusión”, comentó la integrante de la mesa de decisiones comunal.