Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 23 de Septiembre de 2026
USD: $945,87
UF: $40.999,93
EURO: $1.081,49
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ministra de Salud viaja a Magallanes para comunicar que ya hay un oncólogo infantil

Ministra de Salud viaja a Magallanes para comunicar que ya hay un oncólogo infantil

Santiago. 30 marzo 2016.  Ministra de Salud, Carmen Castillo, viaja a Punta Arenas para entregar soluciones transitorias y permanentes a largo plazo en el marco de la petición de los habitantes de la zona para la llegada de un oncólogo infantil.
 
El anuncio va a ser efectuado a las 11:00 horas de este jueves y antes, a eso de las 09:00 horas, se reunirá con los padres de los niños con cáncer para informarles a ellos en primer lugar estas soluciones.
 
Entre estas se cuentan el mejorar la logística, es decir, que los niños que tengan que viajar fuera de la región no lo hagan solo a Valdivia, sino que a otros lugares para mayor comodidad, lo que incluye el pago total del traslado por parte del Minsal.
 
En segundo lugar, en poco tiempo llegaría el oncólogo infantil a la región para dar término al conflicto. Según se conoció, se buscó un especialista en varios países del mundo y el que llegará fue encontrado en América.
 
Asimismo, para asegurar la permanencia a largo plazo se entregarán becas de formación de especialistas.
 
Los magallánicos ya están organizados y al mediodía de este jueves realizarán una asamblea para analizar estos temas.
 
Fuente: Cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top