Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Alcalde de Natales entregó medallas de reconocimiento a jinetes que participaron en Festiva de Domas y Folklore “Jesús María”

Alcalde de Natales entregó medallas de reconocimiento a jinetes que participaron en Festiva de Domas y Folklore “Jesús María”

Puerto Natales. 12 febrero 2016.  Hasta el campo de domas Felipe Vidal Núñez llegó el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla para ser parte de la inauguración del  Noveno Festival Internacional de Jineteadas y Destrezas Camperas de Última Esperanza desarrollado los días 6 y 7 de febrero.  El evento contó con jinetes de la región de Magallanes  y  otras regiones de Chile, además de Uruguay, Brasil y Argentina y con la animación del payador Magallánico Jonathan Hernández  y  Gustavo Guichon quien por años fuese el payador oficial Jesús María.
 
El jefe comunal valoró la organización del evento por parte del Club de Jineteadas Rigor y Coraje, destacando el rescate de las tradiciones camperas de la Patagonia y que reúne a la familia en torno al deporte criollo, “Valoramos este tipo de actividades que propician espacios de competencia y entretención. Sabemos del esfuerzo que pone la organización para sacar adelante un evento de esta magnitud, por eso como municipio y concejo apoyaremos siempre este tipo de actividades”, dijo la autoridad.
 
En la ocasión el alcalde de Natales hizo entrega de reconocimiento por parte de la Ilustre Municipalidad de Natales a la delegación chilena que representó al país, en el 51   Festival de Domas y Folklore Jesús María, Argentina, al respecto señaló, “Como concejo municipal hemos querido entregar una medalla de reconocimiento a estos jinetes que nos representaron de muy buena manera en la República Argentina. Si bien como municipio propulsamos la iniciativa, en ella queremos reflejar el reconocimiento de toda una comunidad por el esfuerzo y sacrificio de estos jinetes que cultivan tradiciones propias de nuestra Patagonia”, finalizó la primera autoridad comunal.
 
En tanto el presidente del Club de Jineteadas Rigor y Coraje, y delegado  nacional en Jesús María, Felipe Vidal, agradeció en nombre de la delegación chilena el reconocimiento por parte de la administración comunal, a su vez valoró en constante apoyo del municipio  a las actividades camperas que desarrolla la institución que representa,” Siempre es bueno ser reconocido en tu pueblo, más cuando el reconocimiento viene de las autoridades que representan a nuestra comuna, se agradece y eso nos incentiva a nosotros como dirigente y aún más a nuestros jinetes a seguir superándonos para representar de mejor manera a todo un país”, puntualizo Felipe Vidal.
 
Finalmente fueron reconocidos con medallas los jinetes Jorge  Poduje Silva, Francisco Ríos Guajardo y Emanuel Vidal Raddatz en las categorías crina, grupa y bastos con encimera respectivamente. También se reconoció a Felipe Vidal, delegado nacional en Jesús María y a Carla Roehrs Sánchez, Jinete Campeona Internacional en Jesús María 2016 Competencia Femenina  Categoría Grupa.
 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top