Punta Arenas. 5 marzo 2013. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena y el Director regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, supervisaron los almuerzos escolares que se sirven en las dependencias de la Escuela Padre Alberto Hurtado.
El profesor Raúl Muñoz y su colega Jorge Cabezas llegaron hasta el establecimiento, ubicado en el sur poniente de Punta Arenas, en un sector calificado como de alta vulnerabilidad social y económica, y fueron recibidos y acompañados por la directora, Hilda Cárcamo, y por el inspector general Claudio Muñoz.
Ellos les informaron que, a partir del inicio de las clases, un total de cuatrocientos de los seiscientos setenta y siete alumnos recibirán los almuerzos que entrega la Junaeb, como una manera de prestar apoyo a esos niños y a sus familias, a fin de que puedan estudiar sin problemas mayores en lo referido a la alimentación
En Punta Arenas, el Ministerio de Educación, a través de la Junta de Auxilio Escolar y Becas. Entrega unos diez mil almuerzos escolares y una cifra similar de desayunos para los niños, mientras que a nivel regional, ese aporte supera levemente los 20 mil almuerzos y los 20 mil desayunos escolares.