Punta Arenas. 1 marzo 2013. La Municipalidad de Punta Arenas, a través de su unidad del adulto mayor, representará ala CapitalRegionalen el Carnaval 2013 organizado por la ciudad de Río Grande, festividad que se realizará este 2 y 3 de marzo en la localidad de Tierra del Fuego.
La comitiva puntarenense está integrada por 40 adultos mayores, siete funcionarios municipales y un carro alegórico, quienes pondrán en escena una alegoría denominada “Los Picapiedras”. El domingo desde las 19.00 horas en avenida Belgrano se realizará el tradicional desfile de carnaval, en el que estarán participando comparsas, murgas y carrozas.
El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi señaló la importancia de la representación magallánica en el evento, ya que con dicha ciudad se produce un constante intercambio cultural, que se refleja de manera reciproca con la participación de diversas delegaciones de Río Grande en nuestro Carnaval de Invierno.
De la misma forma el edil destacó el trabajo realizado por la unidad del adulto mayor, dependiente dela Direcciónde Desarrollo Comunitario del municipio, unidad que propende hacia un cambio cultural de la población, que implique una valoración del adulto mayor, un aprendizaje acerca del envejecimiento, y una mejora de la autopercepción para alcanzar mejores niveles en la calidad de vida.