Punta Arenas. 7 marzo 2013. Felices por su participación y el tercer lugar obtenido en el Carnaval Provincial de Río Grande – Argentina, se manifestaron los adultos mayores de la murga municipal en su retorno a Punta Arenas. El premio obtenido consistió en una copa y 5 mil pesos argentinos.
La actividad se desarrolló el domingo 3 de marzo en Tierra del Fuego Argentina, en una tarde veraniega que alcanzó una temperatura de 24 grados Celsius y congregó a miles de personas que pudieron apreciar el entusiasmo y colorido de la murga “Los Picapiedras” representante de Punta Arenas.
El jurado del Carnaval organizado por la Municipalidad de Río Grande, estuvo integrado por Mónica Marchese, Patricia Balderrama, Mónica Romano, Osvaldo Olgiatti y Daniel Gallay, quienes evaluaron las carrozas, murgas, pasistas y batucadas que desfilaron ante los habitantes de Río Grande y numerosos visitantes de Ushuaia y Punta Arenas.
La delegación de la Municipalidad de Punta Arenas estuvo conformada por
40 adultos mayores y 8 funcionarios y funcionarias municipales, además de dos voluntarias de la Cruz Roja de Punta Arenas, organización que brinda su apoyo constante a los adultos mayores de la comuna.
Es importante destacar que es esta es la cuarta vez que la murga de adultos mayores de la comuna participa de este evento, para el cual se preparan con el mismo entusiasmo y energía que les caracteriza en el Carnaval de Invierno celebrado en Punta Arenas.
Carolina Barrientos, encargada de la Unidad del Adulto Mayor agradeció a nombre del Municipio, la excelente acogida brindada en Río Grande a la delegación de Punta Arenas.