Punta Arenas. 4 marzo 2013. Un momento entretenido y agradable disfrutaron los 41 jóvenes de la expedición “Tras la huella de Magallanes”, gracias a la música entregada por distintos grupos de jóvenes musicales como “ La Tertulia ”, el break dance de “Don’t Stop” y la solista Antonia Llanos.
La actividad organizada por el Injuv (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) apoyada por el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, se realizó en el liceo experimental Umag y comenzó con la bienvenida de parte de la directora regional del INJUV Magallanes, Carolina Vásquez.
“Se generó una convivencia muy entretenida entre los participantes, ya que todos pudieron transmitir sus experiencias y conocer distintas realidades. Incluso hubo un momento donde los jóvenes españoles nos enseñaron a bailar sevillana”, contó la directora regional.
La Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, y la directora del SENDA, Jennifer Rojas, también participaron de la actividad y destacaron el grato momento vivido entre jóvenes de Magallanes y de España.
Los grupos musicales tocaron varias melodías y fueron aplaudidos con fervor por los asistentes. Uno de los mejores momentos fue el grupo de break dance “Don’t stop”, en el que invitaron a los españoles a bailar junto a ellos.
Para los jóvenes españoles el evento fue magnífico. “Me pareció una experiencia fantástica, ya que todos son muy simpáticos y somos todos de la misma edad”, dijo Lucía Rodríguez.
“Me parece una experiencia muy bonita. Los magallánicos cantan y bailan muy bien”, dijo Pedro Sánchez. En tanto, para Ana Callejón, también española, dijo que “fue muy interesante, ya que será una experiencia inolvidable porque pudimos conocer otras culturas”.
Los 41 jóvenes españoles disfrutaron de un cóctel en el que compartieron con los jóvenes magallánicos, lo que fue un momento inolvidable para todos. El próximo 7 de marzo se trasladarán a Puerto Natales, donde serán recibidos por la comunidad y autoridades en la Plaza de Armas.