Punta Arenas. 2 marzo 2013. Tras un esfuerzo en conjunto entre JUNAEB y ChileAtiende, se ampliaron los puntos de atención para integrar un servicio más eficiente y expedito hacia los estudiantes que deban realizar la reposición de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Desde este momento los alumnos que extraviaron o dañaron su TNE, podrán solicitar una nueva en la oficina regional de la Red de Multiservicios del Estado, ubicada en calle Pedro Montt Nº 895, en Punta Arenas.
Para acceder a más información respecto de éste y otros trámites relacionados con el beneficio, los interesados deben ingresar a www.tne.cl o llamar al teléfono 600 6600 400.
Requisitos reposición
Para solicitar la reposición, los estudiantes deben presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento; depositar $ 3.600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición; comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física deBancoEstado, ServiEstado o Caja Vecina; constancia de Carabineros, sólo para casos de hurto o extravío: la TNE, si la reposición es por deterioro; presentar ambas cédulas de identidad si el trámite lo realiza un familiar directo, y una autorización notarial si lo realiza un familiar indirecto.
En el caso de cursar educación básica y media, se requiere el certificado de alumno regular del colegio, actualizado con máximo 30 días de antigüedad; educación superior el certificado de alumno regular original y vigente, y estudiantes de post grado (magister o doctorado de más de un año de duración) certificado emitido por el encargado TNE de la institución, timbrado y firmado, que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.