Punta Arenas. 4 marzo 2013. Pamela comenzó su internado en noviembre y Ernesto llegó hace sólo un par de días a Magallanes. Ambos son estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Austral de Valdivia. Ella magallánica; él de Iquique.
Ambos debían cumplir con las horas necesarias de práctica para optar a su examen de grado y título profesional, y decidieron venir a Punta Arenas, específicamente al Hospital Clínico Magallanes, a concretar el internado de 6 meses que la Universidad les exige.
“Aproveché la posibilidad de estar estos meses con mi familia, pero también quise hacer este internado acá por la modernidad que exhibe este Hospital. Todo es nuevo y el equipamiento de la farmacia del Hospital es excelente. Además el entorno laboral es agradable y hemos tenido una muy buena recepción de parte del equipo de Químicos Farmacéuticos del HCM”, comenta Pamela Cárdenas.
Ernesto Vargas, por su parte, vino personalmente a conocer el Hospital Clínico para postular a su internado. “La única referencia de hospitales que tenía era el de Valdivia e Iquique. Al llegar a este Hospital, la sorpresa fue super buena. Encontrarme con un hospital moderno, nuevo y con esta infraestructura, me motivó a quedarme acá”.
Ambos están bajo el mando de Teresa Alarcón, Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Magallanes, quien ha valorado la preferencia de los alumnos de una universidad como la Austral, para venir hasta Magallanes a aprender en la última etapa de su carrera.
Junto a estos dos internos que concluirán sus actividades en mayo y septiembre, respectivamente, hubo 2 alumnas en práctica durante el verano.
Tras concluir su internado, Pamela Cárdenas espera poder quedarse a trabajar en este Hospital, especialmente por la cercanía de la familia.