Punta Arenas. 6 marzo 2013. Cumpliendo con su rol de acercar los servicios del Estado a la gente, la sucursal Punta Arenas de ChileAtiende habilitó el servicio de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que depende de JUNAEB y que este 2013 beneficiará a unas 7 mil personas.
sí lo destacó el director regional de ChileAtiende, César Sierpe quien en compañía del seremi del Trabajo, Víctor Haro y del director regional de Junaeb, Jorge Cabezas realizaron un punto de prensa hoy dando a conocer el convenio que permitió habilitar la plataforma multiservicios para diversificar la atención de los beneficiarios que requieran renovar o revalidar la TNE en Punta Arenas.
En ese sentido, Sierpe destacó la marcha blanca que se realizó en febrero estimando que en marzo de 2013 esperan superar el 30% de colocaciones con este producto TNE.
El seremi del Trabajo, en tanto, destacó ChileAtiende calificándolo como un servicio estratégico en el que deben seguir incorporándose otros servicios y otras comunas.
Jorge Cabezas, director regional Junaeb, dijo que este es “un excelente producto y una muy buena noticia para la región” el que permitirá contar con una mayor cantidad de puntos de atención con lo que “se va a poder descongestionar sobre todo el tema de la revalidación.”
Explicó que la revalidación consiste en la incorporación de un sello en la TNE del beneficiario quien mediante este instrumento puede acceder a las tarifas de estudiante en la locomoción colectiva.
Cabezas informó que para este año se espera renovar una 7000 tarjetas entre la enseñanza básica y media, y otras 1000 en educación superior.
Los interesados pueden acercase a las oficinas de ChileAtiende de Pedro Montt esquina Lautaro Navarro o a las oficinas de Junaeb ubicadas en calle Chiloé 968.