SEREMIS DE EDUCACIÓN Y TRANSPOTE SUPERVISARON AL TRANSPORTE ESCOLAR
Punta Arenas. 4 marzo 2013. El Secretario Regional Ministerial de Educación y el Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena realizaron una supervisión en terreno del transporte escolar, acompañados de fiscalizadores de transportes y Carabineros.
El profesor Raúl Muñoz, junto a Gustavo Faraldo, llegaron a las 07,30 horas de este lunes, hasta calle Covadonga con Capitán Guillermos, donde se ubica el edificio de la Escuela Patagonia, y procedieron tanto a repartir folletos educativos como a revisar si los buses de transporte escolar cumplían, efectivamente, con las normas referidas a la seguridad que ofrecen las máquinas para transportar a los niños y niñas.
Ambos personeros insistieron en la necesidad del uso del cinturón de seguridad, reiterándose que todos los vehículos de fabricación en el año 2007 o posterior a esa fecha, deben poseerlo y debe ser usado, buscando generalizar su uso ya que en nuestro país, lo utiliza apenas uno de cada diez pasajeros, lo cual incide en forma negativa en las personas en caso de accidente.
Además, se indicó que los padres y apoderados que contraten el servicio de transporte escolar debe ocuparse de averiguar si el conductor y su ayudante son personas sin problemas sicológicos o judiciales por abuso contra menor, consultando sus datos en el registro establecido.
Repecto del vehículo debe estar autorizado por el Ministerio de Transportes; debe contar con el seguro obligatorio de accidentes; debe tener la revisión técnica al día; que el conductor tenga licencia clase A 1 y que sin lleva más de cinco niños de educación pre básica debe llevar un asistente o ir acompañado de un adulto.-
