OPERADORES FINANCIEROS PROYECTAN QUE IPC SUBIRÁ UN 0,3 % EN FEBRERO
Santiago. 27 febrero 2013. La tasa referencial de la economía chilena se mantendría en 5% en el corto plazo y se elevaría en 25 puntos base en un horizonte de 12 meses, según un sondeo difundido este miércoles por el Banco Central.
De acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de un total de 56 participantes del mercado, la tasa clave se ubicaría también en 5,25% en un plazo de 24 meses.
Según el sondeo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subiría un 0,3% en febrero, mientras que llegaría a un 3,0% en un horizonte de 12 meses.
Los operadores pronosticaron además una mediana para el dólar de $474 por dólar en los próximos siete días, mientras que anotaría un nivel de $478 en tres meses.
Fuente: «La Tercera»













