CON LA PELICULA DE PABLO LARRAIN “NO” FINALIZO LA “PRIMERA MUESTRA BINACIONAL DE CINE SIN FRONTERA EN LA PATAGONIA“
Puerto Natales 16 febrero 2013. Con la presencia de la máxima autoridad comunal, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado por parte del Concejo Municipal, se realizó la ceremonia de certificación y reconocimientos de los talleres audiovisuales de la muestra, y posterior exhibición de la película Chilena “NO”, con esto se dio por finalizada la “Primera Muestra Binacional de Cine sin Frontera en la Patagonia.
Cabe señalar que dentro de la ceremonia se realizó la entrega de diplomas a los niños que participaron del taller audiovisual “Crea tu Película” a cargo de los profesionales Valentina Grau y Alejandro Flores, de igual modo se efectuó la certificación del taller “Mike Up” a cargo de Cecilia Navotka, diseñadora de maquillaje en caracterización y efectos especiales, taller en el que participaron alumnos de Puerto Natales, Punta Arenas, Río Turbio y 28 de Noviembre de la República Argentina.
A su vez, momentos previos a la exhibición de la película “NO”, se pudo escuchar el mensaje del actor natalino don Luis Alarcón quien saludó a toda la comuna, sus autoridades y profesionales que dedicaron su tiempo para el buen desarrollo de la muestra de cine y a su vez entregó todo su apoyo a ésta y no descarta que en el futuro, él pueda hacerse presente en una próxima versión.
Una vez finalizada la Primera Muestra Binacional de Cine sin Fronteras en la Patagonia el Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla , hace su balance general señalando …”Si bien éste año 2013 se nos planteó un gran desafío para el Municipio ,fundamentalmente porque este año no se pudo utilizar el Monumento Natural Cueva del Milodon , aun así asumimos este gran desafío con mucha fuerza, reconociendo que todo el trabajo que por más de diez años realizó nuestro querido actor natalino don Luis Alarcón, partiendo con esta Muestra de Cine en la Patagonia , para luego transformarse en un evento de carácter nacional e internacional, por eso, es que el Municipio asume este evento desde otra expectativa , pero a su vez dar cuenta, que este trabajo es la continuidad de un tremendo trabajo que se ha hecho con el correr del tiempo y así asumimos que trabajos como estos no se pueden perder. Si bien es cierto , hoy en día perdimos la posibilidad de ocupar el Monumento Nacional Cueva del Milodon pero aun así , logramos convocar y entusiasmar a nuestra comuna y eso se vio reflejado con la gran asistencia en la jornada inaugural en el Parque Eusebio Lillo y como broche final coronamos esta muestra con una gran película como la es NO , que además está nominada a los premios Oscar y cerramos esta jornada con un lleno total en éste Gimnasio de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins …”.
Por otra parte el Alcalde de la comuna señaló que junto al Concejo Municipal ya se está trabajando en el futuro Centro Cultural para Puerto Natales, infraestructura que permitirá albergar a doscientas ochenta personas aproximadamente, cómodamente sentadas en butacas y con esto poder presenciar múltiples expresiones artísticas culturales que tanta falta le hace a Puerto Natales; además el edil natalino recalcó que con respecto al Centro Cultural para Puerto Natales ya se tiene el terreno como así también el proyecto del mismo, con lo que en estos momentos el desafío para él como alcalde y cuerpo de concejales , es conseguir dentro de los próximos seis meses el financiamiento para poder ejecutar dentro del presente año este proyecto, es ése el objetivo y anhelo de estas autoridades para un mejor bienestar de nuestra ciudad.
Finalmente, la autoridad comunal agradece a los profesionales que trabajaron para llevar a cabo de manera exitosa esta Primera Muestra Binacional de Cine sin Frontera en la Patagonia, como así también aquellos profesionales que impartieron los diversos talleres insertos dentro de la muestra de cine en el que participaron niños, jóvenes y adultos, tanto de la región como de las localidades vecinas de la Cuenca Carbonífera de la República Argentina.












