Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 1 de Agosto de 2026
USD: $922,21
UF: $40.844,79
EURO: $1.053,47
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ALCALDE BOCCAZZI DIO LA BIENVENIDA AL BARCO DE LA PAZ

ALCALDE BOCCAZZI DIO LA BIENVENIDA AL BARCO DE LA PAZ

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Acompañado por un grupo de niños y adolescentes de programa La Mochila de la Corporación Municipal, el Alcalde Emilio Boccazzi Campos y la concejala Claudia Barrientos visitaron el “Barco de la Paz”, dando la bienvenida a nuestra ciudad  a las cerca mil 200 personas, entre pasajeros y tripulantes, que viajan por el mundo promoviendo las energías sustentables.

 El alcalde fue recibido por Hasana Syun-Ichi, encargado de la embarcación, quien invitó a la autoridad a conocer parte de las instalaciones de los once pisos con que cuenta el navío.

 Durante el recorrido, Syun-Ichi señaló que esta es la cuarta visita del Barco de la Paz a nuestra ciudad desde el 2007, destacando que los únicos puertos chilenos contemplados en este viaje, el número 78 que efectúa la embarcación en su historia, son Punta Arenas y Valparaíso.

 En el recorrido destacó la exposición fotográfica sobre los daños provocados al  medio ambiente producto del accidente de la planta nuclear de Fukushima, consecuencia del terremoto que afectó a Japón en marzo de 2011.

 Antes de concluir la visita, los 22 niños y jóvenes que participan del programa La Mochila, recibieron una charla sobre los objetivos de la ONG y los alcances de la iniciativa que pretende convertir a la Patagonia en patrimonio de la humanidad.

 

El navío japonés, que permaneció 13 horas en nuestra ciudad, recaló en el muelle Mardones, proveniente de la ciudad argentina de Ushuaia. A las 22.00 horas, tiene programado el zarpe hacia Valparaíso.

 

El Barco de la Paz, salió de Yokohama, Japón, el 14 de diciembre de 2012 y durante 108 días, recalará en 20 países.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Sin categoría

    To Top