Porvenir. 02 enero 2013. La iniciativa corresponde a un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Gobernación de Tierra del Fuego que permitió mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 30 niños menores de 4 años residentes en Tierra del Fuego.
A través del trabajo conjunto de toda la red de protección social, fue posible definir el primer grupo de familias que requerían, con urgencia, apoyo para mejorar el entorno de sus pequeños hijos.
Este programa entrega ayuda a aquellos padres y madres que dan muestras concretas de estar comprometidos con el desarrollo de sus pequeños, los beneficiarios debían estar inscritos en el Sistema Chile Crece Contigo y tener sus controles médicos al día. Es un orgullo, como gobierno poder contribuir en a aquellas familias que se esfuerzan por y para sus hijos. Señalo la gobernadora besnier.
Los beneficiarios fueron propuestos por el subsistema Chile Crece contigo compuesta por los jardines infantiles Papelucho y Arcoriris, el PIB Tomás Apostol, los Municipios de Primavera y Porvenir y las demás organizaciones miembros de la red de protección social y evaluados por la Coordinadora Provincial del Sistema, Carolina Alvarez. En los próximos meses se seleccionaran nuevas familias que podrán recibir la ayuda antes del mes de marzo.