Puerto Natales. 02 enero 2013. Con la instalación de la red de agua potable de Villa Renoval, el Municipio de Puerto Natales y el Gobierno Regional busca entregar solución a una sentida necesidad de los habitantes del sector. Según explicó, el Director Regional de Obras Hidráulicas, el Gonzalo Espinoza, en la actualidad la población cuenta con un servicio de agua potable, pero la presión que entrega a los usuarios es deficiente, “el sistema que tienen es con cañerías de asbesto, cemento con una antigüedad mayor a 20 años, tecnología que ya no se utiliza. Además, obtienen el suministro directamente del un lago, sin un proceso de potabilización, lo que significa un riesgo sanitario”, aseguró el profesional.
El nuevo sistema de agua potable rural, captará el agua desde la laguna aledaña, desde el que se realizará el trazado hasta el poblado. “Contará con un estanque de regulación, una planta de tratamiento y se tiene considerado una red de distribución que llegará a 20 viviendas”, aseguró el Director Regional de Obras Hidráulicas.
La adjudicación del proyecto se realizó en el mes de junio, pero debido a la presencia de gran cantidad de nieve en el sector, la empresa Constructora José Cuevas, logró instalarse a fines del mes de septiembre, para iniciar sus trabajos en el mes próximo (octubre).
El Gobernador de la Provincia, Max Salas Illanes, destacó la importancia del proyecto asegurando que éste será el punto de partida para el desarrollo del poblado de Villa Renoval, “esperamos que en el mes de febrero del 2013 los habitantes del sector cuenten con el recurso que les permitirá comenzar emprendimientos, como cafeterías o restoranes, porque cumplirán con el requisito que le exige la Seremi de Salud de contar con agua potable”, comentó la primera autoridad de Última Esperanza.
Asimismo, Salas, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo desarrollado por el Municipio de Natales y los recursos entregados por el Gobierno Regional de Magallanes a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.