Punta Arenas. 14 enero 2013. En el marco del programa de Fortalecimiento Provincial del Sistema de Protección Social, este miércoles la gobernadora provincial suplente de Magallanes, Ruth Bravo junto a la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, visitaron a dos de las 15 familias que resultaron beneficiadas con la entrega de equipamiento para un dormitorio.
En ese sentido la gobernadora (s), comentó que el beneficio se está otorgando a familias de la comuna de Punta Arenas, para el mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños, de entre dos y cuatro años de edad, pertenecientes al Sistema Chile Crece Contigo, que no contaban con cama propia.
“Lo importante es que la comunidad conozca este beneficio, que en esta oportunidad, permitió que niños, que muchas veces duermen con uno o más hermanos en una misma cama, pueden tener un espacio más cómodo en sus viviendas”, señaló la autoridad provincial suplente.
El set de artículos incluye la cama de una plaza, sábanas, frazadas, cobertor, almohada y un velador. Los menores que ya han recibido el beneficio se han mostrado muy felices de poder tener una cama propia.
“Estábamos esperando la visita. Es algo bueno para poder salir adelante, este regalo de una cama para mi hijo. Estoy agradecida de lo que se nos entrega y muy contenta”, comentó Rosa Vargas, madre de Matías Altamirano, de tres años.
En tanto, Rosemary Riquelme, madre de Ian Guzmán de también tres años, dijo “mi hijo no tenía cama, todavía dormía con nosotros y cayó como anillo al dedo el regalo que nos trajeron, estoy feliz, feliz, feliz”.
Además hay que indicar que los casos, fueron seleccionados con apoyo de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, ya que gracias a su colaboración, se realizó el levantamiento de la información de las familias que requerían esta importante ayuda social.
La seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, manifestó que la entrega “responde a un convenio suscrito con la gobernación de Magallanes, donde la seremía transfiere 6 millones de pesos para beneficiar a usuarios del sistema de protección, Chile Crece Contigo. Es un beneficio para los niños que pertenecen al programa, ya que es fundamental poder incorporarlos desde pequeños para que puedan mejorar la calidad de vida de ellos y su grupo familiar”.
De la totalidad del monto transferido, se utilizaron cerca de $3 millones en el equipamiento de dormitorios, lo que corresponde a la primera etapa de ejecución del convenio realizado con la seremía de Desarrollo Social, mientras que la segunda etapa consistirá en entrega de elementos de estimulación, para lo cual se están realizando las coordinaciones correspondientes a cargo de la gobernación de Magallanes.