Punta Arenas. 28 enero 2013. Acompañado por militantes demócratas cristianos, simpatizantes, dirigentes sindicales, gremiales y sociales e independientes, Juan Francisco Miranda inscribió su candidatura como precandidato a diputado por el distrito 60 en la región de Magallanes, acto que se desarrolló en la sede de esta colectividad política en donde se selló su intención del llegar al Congreso Nacional.
“Inscribo mi nombre para iniciar el camino rumbo a la Cámara de Diputado, un tránsito que será de cara a la comunidad magallánica, pero lo más importante con transparencia sin promesas y sin demagogia, sin descalificaciones y sin desprestigiar a nadie, pues la gente valora la verdad por sobre cualquier falsa promesa o frase populista”.
Estas fueron las palabras del ahora precandidato a diputado del partido Demócrata Cristiano tras inscribir su candidatura, en donde estuvo acompañado por numerosas personas, entre ellos, ex autoridades regionales y numerosos adherentes a su campaña, en donde a su vez recibió algunos saludos de quienes no pudieron estar presente en este acto, como fue el de la diputada Carolina Goic, de la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, del alcalde de Primavera Blagomir Brztilo, del ex intendente Roque Tomás Scarpa, del ex alcalde de Puerto Natales Tolentino Soto y el actual concejal de la comuna de Puerto Natales, Tolentino Soto Ríos.
“Agradezco a cada militante de mi partido que me dieron su respaldo a través de su firma, gesto que me permite estar frente a Ustedes inscribiendo esta candidatura que la asumo con mucha humildad, con responsabilidad y con muchos desafíos que enfrentaré por el bien de Magallanes y por todos sus habitantes”, señaló Juan Francisco Miranda.
Luego explicó por qué acuñó la frase “Magallanes te quiero más” durante esta campaña, “todos sabemos lo que es vivir en este hermosa tierra, por ello quiero para cada habitante más igualdad, más integración, más conectividad, más oportunidades, más trabajo, más bienestar y más felicidad”.
Al acto de inscripción Juan Francisco Miranda Soto, llegó acompañado de su esposa, presidente regional de la ANEF, Jessica Bengoa, y por quienes fueron sus compañeros en el gabinete del ex Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Miranda Soto, estudió en el Instituto Nacional, fue dirigente de la FECH, fue un activo voluntario del Techo para Chile, es ingeniero civil hidráulico de la Universidad de Chile, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas desempeñando cargos desde inspector fiscal hasta Seremi de Obras Públicas, hoy ejerce libremente su profesión.