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CHILEATIENDE ALCANZA 12 MILLONES DE ATENCIONES EN UN AÑO Y AMPLÍA SERVICIOS

CHILEATIENDE ALCANZA 12 MILLONES DE ATENCIONES EN UN AÑO Y AMPLÍA SERVICIOS

Santiago. 25 enero 2013. El primer aniversario de la red multiservicios ChileAtiende fue la razón que reunió hoy a los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, en la sucursal ChileAtiende ubicada en calle Teatinos. En el lugar, los secretarios de Estado hicieron positivo balance a un año del lanzamiento y anunciar ampliación de esta red de multiservicios, que ha permitido acercar el Estado a las personas.

“Hoy alcanzamos 12 millones de atenciones a través de los distintos canales que ofrece ChileAtiende: puntos presenciales, el Call Center 101 y el  portal www.chileatiende.cl”, dijo la ministra Matthei. “Esto es una muestra de cómo esta red ha permitido que millones de ciudadanos, especialmente en localidades alejadas como Puerto Williams, Corral o Putre, puedan acceder fácilmente a trámites y beneficios del Estado que antes los obligaban a desplazarse a otras ciudades, gastando innecesariamente tiempo y dinero”.

En tanto, el ministro Larroulet destacó la relevancia de esta iniciativa dentro del proceso de modernización del Estado.

“ChileAtiende es una muestra concreta de cómo, aprovechando lo que ya tenemos, podemos mejorar el acceso de las personas a los servicios del Estado, ofreciendo una mejor calidad de atención, especialmente en las regiones y lugares más apartados De este modo, podemos entregar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos tan importantes como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte”, dijo el secretario de Estado.

Lo que viene para 2013

Respecto de los planes de ChileAtiende para este año, la ministra Matthei informó la habilitación de, al menos, 24 nuevos puntos de atención durante el primer semestre, con lo que la red llegará a 187 puntos en este período. “Con este crecimiento, más del 74% de los chilenos tendrá un punto de atención ChileAtiende en su comuna”, dijo la titular del Trabajo.

Asimismo, el ministro Larroulet anunció que durante el primer semestre de 2013 se empezarán a incorporar sucursales móviles a esta red. 

“Con las sucursales móviles continuaremos acercando el Estado a las personas, tal como nos solicitó el Presidente Piñera cuando partimos con ChileAtiende. Así, podremos llegar a más de 50 nuevas comunas, que hoy no cuentan con servicios públicos. Lugares en los que antes las personas tenían que viajar hasta las oficinas del Estado y ahora es el Estado el que se acerca a ellas”, manifestó el ministro de la Segpres.

En la ocasión, además, los personeros destacaron la rapidez de la implementación de esta red, agradeciendo especialmente la cooperación de diversas instituciones y el trabajo de los funcionarios públicos, que ha permitido, en 12 meses, reunir –en una misma red de sucursales- más de 130 trámites y beneficios de 19 instituciones como Fonasa, Sernac, Registro Civil y Junaeb, entre otras, facilitando así la vida de los ciudadanos.

Para conocer más información sobre ChileAtiende, ingresar a www.chileatiende.cl.

 

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