Punta Arenas. 25 enero 2013. El Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi escuchó esta mañana los planteamientos de vecinos del barrio Pedro Aguirre Cerda que se oponen a la construcción de sedes para los clubes deportivos “Huracán” y “Cruz del Sur” y posteriormente sostuvo una reunión con los dirigentes de dichas organizaciones, con la finalidad de mediar y acordar una solución satisfactoria para las partes.
Tras conocer los planteamientos de los involucrados, el edil los invitó a dialogar y a sostener un nuevo encuentro de trabajo donde se reunirán los vecinos y los integrantes de las organizaciones deportivas, con el fin de que conozcan con claridad el origen y finalidad de los proyectos, así como las posibilidades que ofrece este sector poblacional para la implementación de áreas verdes que permitirían a los niños y jóvenes disfrutar sus actividades recreativas con mayor comodidad y seguridad.
Los vecinos que acudieron al llamado del Alcalde Boccazzi en representación de los pobladores del barrio Pedro Aguirre Cerda fueron Amado Gómez, Sergio Paredes y Miguel Escobar, cita en la que también estuvieron presentes la concejala Claudia Barrientos y su par Juan Arcos. En tanto en la segunda reunión, participaron José Delgado del Club Deportivo “Cruz del Sur”, Tamara Andrade y Abraham Guerrero, del Club “Huracán”, e integrantes de ambas organizaciones.