Primavera. 30 diciembre 2012. Preocupado se manifestó el alcalde de la comuna de Primavera Blagomor Brztilo ante la posibilidad que la escena registrada en Bahía Azul durante el fin de semana recién pasado se vuelva a repetir, trayendo consigo una serie de inconvenientes para los usuarios que utilizan esta ruta marítima desde y hacia Tierra del Fuego.
Por tal motivo y ante la posibilidad que se registre un nuevo colapso en dicho cruce, Brztilo llamó a las autoridades regionales a tomar las precauciones pertinentes, y de esta manera, evitar que conductores de buses, camiones y automóviles, deban esperar por muchas horas en la ruta su turno para embarcarse en el transbordador.
“Hubo personas que debieron esperar por más de diez horas para cruzar el Estrecho de Magallanes desde Tierra del Fuego hacia el Continente, muchos de los conductores lo hacían acompañados de menores, en algunos casos sin alimentación, por ello, como municipio nos trasladamos el lugar para asistir a estos ciudadanos, entregándole agua caliente, jugos y sándwich”, recordó el alcalde de la comuna de Primavera.
Finalmente y reiterando el llamado a las autoridades para que tomen las precauciones del caso y así evitar que se repita lo vivido en sábado pasado en Bahía Azul, en donde la fila de vehículos alcanzó, según las estimaciones, los 10 kilómetros de largo, Blagomir Brztilo manifestó que como municipio estarán atento ante cualquier circunstancias que amerite ir en ayuda de los conductores.